La vida en la RUF

Vivimos la vida a pleno entre nuestros proyectos y la experiencia comunitaria.

 

Somos estudiantes universitarios residentes, que convivimos en comunidades alas.

 

De esta forma podemos conocernos mejor, entablar amistades, apoyarnos mutuamente y fortalecer nuestra responsabilidad y confianza

Referentes institucionales

Director

Fray Sebastián Montero

direcciónruf@conventuales.com.uy

 

Secretaría y Administración

Patricia Belo

admruf@conventuales.com.uy

 

Asesoramiento Sicológico

Alejandra Bértola (Lic. Psicología)

 

Presidente de la Coordinadora de Residentes

Lautaro Mogliazza

 

 

Equipo de Exresidentes:

Diego Ferraz

Juan Pablo Brum

Sebastián Almeida

Comisión Deportiva:

Federico Rodriguez

Mauro Pedreira

Santiago Duarte

Conventuales ocupa un complejo de más de 4.000 metros cuadrados. Se encuentra en pleno centro de Montevideo, por lo que tendrás fácil acceso a tu centro de estudio. Te brinda las condiciones que necesitas para cursar tu carrera en Montevideo y te ofrece una experiencia de vida comunitaria fundada en la amistad, la solidaridad, el compromiso ético, la convivencia, la apertura a la fe, el deporte y la cultura.

Actividades

Reuniones de Ala

Es un espacio donde se reúnen los integrantes de cada comunidad Ala con el fin de dialogar, formarse y corregirse, creciendo como personas libres, responsables y como Comunidad. También contarás con diferentes apoyos: los coordinadores, los referentes de alas, asesores, Hermanos Conventuales que acompañan las Comunidades-Alas y con los cuales podrás mantener entrevistas personales.

 

Comisiones y Servicios

​​Conventuales ofrece espacios de crecimiento personal y comunitario, por medio de Comisiones que de año en año se conforman.

Estas son espacios de participación donde grupos de residentes, interesados en llevar adelante alguna iniciativa que contribuya al mejor funcionamiento de la RUF, presentan proyectos a la Coordinadora quien los evalúa. Algunas de ellas son: Deportes, Música,  Gimnasio, Deporte, Mantenimiento.

 

Talleres

​Aspiramos a la formación de profesionales comprometidos con la sociedad, Para esto organizamos talleres relacionados con las inquietudes de los residentes para brindarles una mayor y mejor información de lo que acontece en la actualidad. Para estos talleres buscamos la participación de calificados profesionales.

Convivencias

Para fortalecer la integración grupal de cada Comunidad Ala, Conventuales te brinda la posibilidad de salidas grupales en las afueras de Montevideo.

Dirección:

  Canelones 1198

  Montevideo - URUGUAY

Teléfonos:

  (+598) 2903 2593

  (+598) 2900 6405