La RUF

Somos jóvenes estudiantes universitarios del interior del país, que convivimos en 6 comunidades Alas de Residentes, en esta que es nuestra casa: Residencia Universitaria Franciscanum: La RUF, fundada en 1956 por la Orden de Frailes Menores Conventuales.

 

Conventuales ocupa un complejo de más de 4.000 metros cuadrados en pleno centro de Montevideo, desde donde tendrás fácil acceso a tu centro de estudio, a la Rambla y a la terminal Tres Cruces.

 

Te brinda las condiciones que necesitas para cursar tu carrera en Montevideo y te ofrece una experiencia de vida comunitaria fundada en la amistad, la solidaridad, el compromiso ético, la convivencia, la apertura a la fe, el deporte y la cultura.

 

 

El proyecto educativo y formativo de la RUF está basado en la experiencia de la vida que tuviera Francisco de Asís, quien, desde la fe, la humildad y el reconocimiento del otro, logró vivir en la armonía consigo mismo, con sus hermanos, con la creación y con Dios, haciendo de la Vida misma el paradigma principal de su existencia.

 

 

Misión-Visión:

 

Conventuales es una Residencia sin fines de lucro cuyo objetivo es ofrecer a jóvenes universitarios en calidad de Residentes una experiencia de vida comunitaria, participativa y co-responsable según los principios orientadores de nuestra institución, en la certeza de que esta experiencia los enriquecerá como personas, como sujetos sociales y como profesionales.

 

 

Principios orientadores:

 

La vida en FRATERNIDAD, que lleva a reconocer al otro y al diferente como hermano.

El DIÁLOGO, como principio de crecimiento personal y social.

La SOLIDARIDAD, como modo de relación con los demás, especialmente con los más necesitados, y como base de una sociedad justa e igualitaria.

La LIBERTAD, que orienta hacia la responsabilidad personal y grupal.

La ACEPTACIÓN DEL OTRO Y DE LO DIVERSO, como posibilidad de apertura del horizonte personal hacia el mundo, y de inclusión de los demás en la propia historia.

La HUMILDAD, que lleva a la aceptación de los propios límites y potencialidades, como principio para optar y asumir un Proyecto de vida.

El COMPROMISO ÉTICO CON LA HISTORIA, que implica una lectura crítica de la realidad y una respuesta a partir de valores franciscanos.

La FE, como actitud esperanzadora y de apertura al mensaje de Dios.

 

 

 

 

CONTACTO

 

2902 2362

secretariaruf@conventuales.com.uy

______________________________

 

Canelones 1198, Montevideo, Uruguay

© 2021 Conventuales.com.uy