Actividades

Reuniones de Ala

 

Es un espacio donde nos reunimos los integrantes de cada comunidad Ala con el fin de dialogar, formarnos y corregirnos, creciendo como personas libres, responsables y como Comunidad. Contamos allí con diferentes apoyos: los coordinadores, los referentes de alas, ex-residentes, asesores y frailes.

 

 

Acompañamiento

 

El equipo de trabajo, conformado por los frailes, los ex-residentes, la psicóloga y todos los que trabajan en la casa, acompañan la vida de las Comunidades-Alas, y a cada uno de los residentes, atendiendo los procesos comunitarios y personales en el día a día y en instancias formales de entrevistas personales durante todo el año. El diálogo con las familias en el interior, nos mantiene cercanos, atentos a las necesidades e inquietudes, y siempre dispuestos a los momentos de encuentro en la fiesta de las familias y en las visitas al interior.

 

 

Coordinadora

 

Es el órgano de discernimiento, coordinación y toma de decisiones en lo que hace a la vida de la RUF y está conformada por el Equipo de Dirección, el Presidente electo por los mismos Residentes y 6 Coordinadores elegidos por sus compañeros de Comunidad.

 

 

Plenarios

 

Son instancias para conocer a las demás comunidades de la RUF, y poder crecer en el sentido de fraternidad.

 

 

Olimpíadas

 

En el mes festivo de San Francisco, compartimos diversas instancias deportivas celebrando a nuestro patrono y promoviendo la vida saludable.

 

 

Comisiones y Servicios

 

​​En Conventuales contamos con espacios de crecimiento personal y comunitario, por medio de Comisiones que de año en año se conforman según nuestras inquietudes.

 

Son espacios de participación donde los Residentes interesados, llevan adelante alguna iniciativa que contribuya al mejor funcionamiento de la RUF o de la sociedad, mediante la presentación de proyectos a la Coordinadora quien los evalúa.

 

 

Merendero

 

Colaboramos en nuestro Barrio Sur, con el merendero C1080, acompañando a los niños y niñas en el apoyo escolar, así también como en actividades recreativas y solidarias durante el año.

 

 

Talleres

 

​Aspiramos a la formación de profesionales comprometidos con la sociedad. Para esto organizamos talleres relacionados con las inquietudes de los Residentes para brindar una mayor y mejor información de lo que acontece en la actualidad. Para estos talleres buscamos la participación de calificados profesionales.

 

 

Convivencias

 

Para fortalecer la integración de cada Comunidad Ala, Conventuales nos brinda la posibilidad de salidas fraternas en las afueras de Montevideo.

 

 

Crecimiento en la fe

 

Semanalmente nos reunimos los jóvenes universitarios que deseamos profundizar el camino de fe, junto a otras residencias. Realizamos retiros, convivencias y actividades misioneras por el interior del país.

 

CONTACTO

 

2902 2362

secretariaruf@conventuales.com.uy

______________________________

 

Canelones 1198, Montevideo, Uruguay

© 2021 Conventuales.com.uy